sábado, 23 de febrero de 2008

ATHLETIC de BILBAO - VILLAREAL

El Athletic de Bilbao se enfrentará en la 25ª jornada de Liga al siempre peligroso Villarreal. El choque se disputará mañana domingo a las 17 horas en San Mamés. Es uno de los partidos que más revuelo suscita entre los aficionados bilbaínos y prueba de ello es que las entradas de las preferencias este y lateral se han agotado rápidamente. Se prevee como un partido emocionante en el que los leones tendrán que pelear ya que enfrente van a tener a un equipo en zona Champions, y que con sus 43 puntos ha demostrado que ya se le puede considerar un conjunto de los llamados "grandes".

El entrenador del Athletic ha convocado a los siguientes 18 jugadores para enfrentarse al Villareal: Armando, Del Horno, Ustaritz, Amorebieta, Llorente, Yeste, Koikili, Aranzubia, Iraola, Orbaiz, Etxeberria, Aitor Ocio, Muñoz, Aduriz, Javi Martínez, David López, Susaeta y Ramos. Manuel Pellegrini, por su parte, ha convocado a: Diego López, Viera, Gonzalo, Godin, Capdevilla, Ángel, Cygan, Josemi, Marcos Senna, Bruno, Cani, Pires, Cazorla, Mati fernández, Eguren, Nihat, Guille Franco y Tomasson.


Una de las sorpresas de la lista de convocados del técnico de Utreta es la incorporación de Del Horno, después de que la semana pasada le dejara fuera de la convocatoria. Sin embargo, parece seguro que el club rojiblanco no va a llevar a cabo la opción de comprar al jugador, quien volverá en junio al Valencia, club del que procede. Aitor Ramos es otra de las incorporaciones ya que parece que se ha recuperado de la contusión que tenía en su tobillo derecho. Por último, también vuelven a la lista Yeste y Aduriz, quienes no se entrenaron el miércoles y jueves respectivamente, por diversas dolencias.

El Athletic va a intentar conseguir su tercera victoria consecutiva ante el Villarreal, y así seguir alejándose más de la zona de descenso. El equipo de Pellegrini ha sufrido esta semana la eliminación de la Champions y puede que eso influya en el ánimo del conjunto valenciano. Pero lo cierto es que el Athletic no se puede fiar. Según ha declarado Ocio: "lo importante este domingo es que logremos los tres puntos. Sería la tercera victoria consecutiva y seguiríamos subiendo en la clasificación (...). Siempre se puede crecer y mejorar".

Por su parte, el entrenador chileno ha afirmado que "El Bilbao es un equipo muy complicado independientemente del puesto que ocupe en la tabla. Es un equipo muy difícil con un ambiente muy especial. Para mí San Mamés es el estadio que más se vive el fútbol en España". Por lo que, Pellegrini cree que va a haber "mucha agresividad dentro y fuera de la cancha. Vamos a necesitar mucho fútbol para poder superarlo".

2 comentarios:

cinemarium dijo...

Aurrera, aurrera Athletic, ila ria rie, hemen egongo gara irabazi arte! Aurrera, aurrera Athletic, ila ria rie, que no me voy a casa, que me voy a San Mamés!!!
A mí la verdad que el Athletic me da un poco bastante igual (aunque después de cuatro años en sus tierras le haya tomado cierto cariño), así que mientras los Leones sudan mañana tarde la camiseta, yo estaré enfrascada en la elaboración de un entretenidísimo, a la par que interesante, trabajo.
Aupa ahí!!

Anónimo dijo...

Volvemos a las andadas! que felices nos las prometiamos con el txitarro de Llorente. en la primera parte les dimos un severo repaso! teniamos que haber sentenciao. en la segunda parte, lo de siempre! que este equipo no sabe defender, y encima si nos metemos en nuestra area 45 min pues normal que un equipazo como el Villareal te toree. no se xq no salimos como en la primera parte! son cosas que no entiendo. y ademas no es la primera vez!
P.D.: VAYA GOLAZO DEL GETAFE!! jaja que cracks estos del Mandril. parece ser que no somos los unicos pardillos!!!
Petra