domingo, 2 de marzo de 2008

Almería vs Athletic

El partido correspondiente a la 26ª jornada de Liga, Almería - Athletic de Bilbao, se disputará hoy a las 21 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Un estadio muy difícil en el que equipos como el Real Madrid o el Sevilla se han marchado este año con las manos vacías. Pero el Athletic no puede permitirse ese lujo, ya que, tras la victoria de ayer del Deportivo, se le complican las cosas al equipo vasco. Si no logra puntuar esta noche, se verá de nuevo amenazado en la clsificación y corre el riesgo de afrontar esta semana en puestos de descenso.

Los jugadores convocados por Caparrós para afrontar este partido son: Armando, Ustaritz, Amorebieta, Garmendia, Llorente, Yeste , Gabilondo, Koikili, Aranzubia, Iraola, Orbaiz, Etxtberría, Ocio, Muñoz, Aduriz, Javi Martínez, David López y Susaeta.
Por su parte, el técnico del Almería, Unai Emery, ha convocado a Diego Albes, cobeño, bruno, López Recarte, Pulido, Carlos García, Juanito, Guilherme, Felipe Melo, Uche, Crusat, Iriney, Corona, JM Ortiz, Mané, Soriano, Negredo y Ortiz.

Asier del Horno, según han informado esta semana los médicos del Athletic, tiene una lesión de “grado I en el tercio proximal del músculo semitendinoso de la pierna derecha”. Esta lesión provocará que el jugador se quede de baja durante tres o cuatro semanas. Además el técnico de Utrera tampoco podrá contar con Cuellar quien arrastra un problema de lumbalgia y no ha podido entrenar los dos últimos días.

En lo que respecta al Almería, el técnico guipuzcoano no podrá contar con Santiago Acasiete, quien sufrió una lesión muscular el pasado miércoles y estará de baja tres semanas. Este incidente ha provocado que el brasileño Guilherme tenga muchas posibilidades de ocupar su lugar esta noche. Además, los almerienses tampoco podrán contar con Paunovic y Domingo Cisma, por ser baja por sanción.

El partido, que se prevé de gran interés, será dirigido por el colegiado navarro Undiano Mallenco y es el primer partido que el árbitro dirige en Almería. El encuentro que será emitido en Canal +, se presenta, en principio, como un partido complicado para los bilbaínos, ya que, el Almeria lleva cuatro victorias consecutivas en su estadio y quiere seguir prolongando estos buenos resultados. Pero pese a estar a muchos kilómetros de casa, los leones se sentirán muy arropados debido a que la ciudad acoge a 6 peñas del Athletic y todos ellos acudirán al campo para apoyar al equipo.

Unai Emery manifestó en la rueda de prensa previa que, "El Athletic es un rival directo y si le ganamos lo dejaríamos a diez puntos, pero si perdemos se quedaría sólo a cuatro. Por eso hemos hablado en el vestuario de la relevancia de este encuentro y todos somos conscientes de lo que nos jugamos, aunque no por ello nos echamos presión encima".

Caparrós, en cambio, ha declarado que "Todo pasa por nosotros. Un partido tú lo ganas respetando siempre al contrario y un equipo como el Almería que está haciendo una magnífica temporada (...) Pero todo pasa por el equipo, que esté convencido de que si hace las cosas como tiene que hacerlas puede lograr un resultado positivo".

No hay comentarios: