lunes, 28 de abril de 2008

Real Madrid 3 - 0 Athletic: Resultado injusto

El Athletic perdió ayer 3-0 ante un Real Madrid que salió desde el primer minuto a por todas. Los merengues podían haber conseguido ser campeones de Liga y celebrar esa noche en Cibeles su triunfo, pero el Villarreal , con su victoria frente al Betis aplazó dicha celebración. El Athletic, por su parte, lo intentó, le puso ganas y tuvo ocasiones. Pero siempre aparecía Casillas para parar lo imparable y sacar de quicio a los leones. El resultado abultado no refleja lo acontecido en el campo. No hubo dominio completo de los de Bernd Schuster. Fue un partido competitivo por ambos lados, vibrante y con un toma y daca constante.

El primer gol madridista llegó en el minuto 13 cuando Saviola, que a penas ha jugado esta temporada por decisión del entrenador, aprovechó un mal despeje de Armando. El argentino no perdonó. El Athletic tardó un poco en reaccionar de ese revés, pero antes de terminar la primera parte puso a prueba a Casillas en varias ocasiones. Primero Etxebe con un potente cabezazo a una falta ensayada lanzada por Garmendia. Después en el minuto 35, Garmendia lanzó un penalti, que Heinze hizo a Llorente en un salto dentro del área. Pero era el día de Casillas. Un Casillas soberbio, insuperable. Paró absolutamente todo. Y la grada cantaba "Iker, Iker, Iker".

En la segunda parte siguió el fútbol entretenido y vistoso de la primera, lo que hizo las delicias de los espectadores. Con ocasiones para ambas partes, el partido no estaba decidido ni mucho menos. Hasta que Schuster dio entrada a Robben e Higuaín. Al minuto de entrar, en su primera intervención, hicieron una jugada entre ellos y Robben anotó el 2-0. Cinco minutos después, Higuaín hizo lo propio. En cuestión de 5 minutos se acabó el partido. Se había pasado del 1-0 que dejaba las puertas abiertas para cualquier resultado a un 3-0, que daba la victoria casi segura a los merengues.

El Athletic, tras este resultado, acabó la noche en undécima posición con 46 puntos. Los resultados de los equipos que pelean junto con él por un puesto en UEFA o Intertoto, no le acompañaron demasiado. Pero no está todo perdido y aunque quedan 4 jornadas, el milagro todavía es posible. Se encuentra a 3 puntos de la Intertoto y a 6 de la UEFA. Además la dignísima imagen que mostró el equipo ante el Real Madrid, invita a ser optimista.

Regreso de Gurpegui
El jugador rojiblanco jugó los 90 minutos después de 2 años . Gurpegi no desentonó. Su entrenador, Joaquín Caparrós se mostró satisfecho por su rendimiento. "El nivel de Carlos Gurpegi ha sido bueno. No ha estado en su posición pero ha estado a un gran nivel y su vuelta ha sido una gran satisfacción para la gente del Athletic", comentó el de Utrera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue por Casillas que sino el Athletic no hubiera metido otros 3 mínimo

Anónimo dijo...

Me he confundido quería decir que el Madrid ganó gracias a Casillas, que sino hubiera estado él el Athletic hubiera metido otros 3 goles mínimo

Nuria dijo...

C´est la vie!!!!
La verdad es que con el Athletic nunca sabes que va a pasar. Tal vez la próxima vez...