lunes, 21 de abril de 2008

Un IMPRESIONANTE Athletic golea al Valencia

El Athletic de Bilbao goleó 5-1 al Valencia en San Mamés, dejando al flamante campeón de Copa a solo 2 puntos del descenso y a Koeman en la cuerda floja. Un resultado que le sirve al equipo bilbaíno para aumentar su ilusión de lograr un billete a Europa, o por lo menos, a la Intertoto. Los leones salieron a por todas desde el minuto uno y el público lo agradeció animando sin descanso los 90 minutos del encuentro. San Mamés fue una fiesta del fútbol.

El Valencia fue recibido con los honores que se merece un campeón de Copa, y ahí se acabaron los homenajes. Comenzó el partido y el Athletic realizó una primera parte vibrante y sin respiro.
Javi Martínez abrió el marcado en el minuto 18. El derechazo del navarro pegó a Albiol y Mora no pudo hacer nada para evitar el gol. El Athletic imponía el ritmo, presionaba sin miramientos. Por parte del Valencia, salvo una buena falta lanzada por Villa, no crearon ninguna ocasión más de peligro. Así acabó la primera parte.

En la segunda parte Koeman se la jugó sacando al terreno de juego a Morientes y Joaquín y dejando en el banquillo a Maduro y Arizmendi. Pero el partido no cambió en nada. El Athletic seguía dominando y en pocos minutos lo demostró Llorente quien en el minuto 48 marcó un golazo tras una gran jugada por la banda derecha. este tanto y el juego de los leones dejaron noqueado al equipo levantino. Llorente, de nuevo, en el minuto 65 incrementó la ventaja local. tres a cero.

El Valencia cambió a Edu por Mata, fortaleciéndose un poco y el Athletic a Llorente por Aduriz, con la consecuente ovación al riojano. En ese momento fue cuando Villa redujo distancias y marcó el único gol para su equipo. El tanto, marcado de falta, rebotó en la barrera desviando el esférico, por lo que descolocó por completo a Armando. A partir de aquí el partido se volvió loco. El valencia atacaba sin orden ni acierto y el Athletic supo aprovechar los huecos y engrosó su ventaja. Iraola en el minuto 85 y Aduriz en el 92 cerraron un marcador nada habitual en San Mamés aunque podrían haber sido más si el asistente no hubiese invalidado un gol de Etxeberria, por un discutible fuera de juego.

Caparrós en rueda de prensa manifestó que su equipo "necesitaba un resultado holgado" para premiar a sus jugadores y afirmó que ha sido "una gozada" vivir este encuentro desde el banquillo. El de Utrera también declaró que "vamos a intentar conseguir los máximos puntos posibles. La UEFA, ¿está lejos?. No. Hay que aspirar a lo máximo. Con aire a favor cualquiera sabe lo que se puede hacer. Por eso el partido del Real Madrid es importante para crecer frente a un equipo que va a ser campeón de Liga".

Koeman, por su parte, señaló que "hoy era otra final y el resultado esta ahí y no hay nada más. Hay que intentar animarse y levantarse, pero es complicado". Sobre su futuro, el técnico holandés dijo que "no está en mis manos decir si voy a seguir".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AUPA ATHLETIC!!!!
Vaya partidazo. Fue una noche increible. El sábado ante el Madrid espero que ocurra lo mismo. Creo que va a ser complicado y más en el Bernabeu pero hay que demostrarles que merecemos un puesto de UEFA. Además el Betis y el Depor luchan junto con nosotros por un puesto y lo están haciendo bien las últimas jornadas...

Anónimo dijo...

No os confiéis, no os confiéis...