lunes, 17 de marzo de 2008

Una botellazo a Armando causa la suspensión del Betis-Athletic

El partido Betis-Athletic, correspondiente a la 28ª jornada de Liga, fue suspendido a los 70 minutos de juego. En ese momento, un hincha bético lanzó una botella de agua al campo y ésta alcanzó al guardameta rojiblanco. El impacto provocó una herida muy cercana al ojo del meta vasco.


El colegiado aragonés Carlos Clos Gómez, decidió suspender el encuentro a los 4 minutos del grave incidente. El árbitro describe la suspensión en base a “un fuerte impacto en el párpado derecho (de Armando) causado por el lanzamiento de una botella de plástico casi llena de unos cincuenta centilitros de capacidad. Dicho lanzamiento provenía del graderío del fondo norte. Tras recibir inmediata atención médica y viendo la gravedad de la lesión producida y de la situación generada, he comunicado a los capitanes la suspensión definitiva del encuentro”.


El individuo que lanzó la botella, fue retenido por varios espectadores hasta que llegó el personal de seguridad. El público aplaudió esta detención e increparon al autor de la agresión mientras era conducido fuera del estadio.

20 minutos restantes
Este terrible incidente ha eclipsado el resultado del partido. En el momento de la suspensión, el Athletic de Bilbao iba ganando 1-2 al Betis, aunque lógicamente este hecho pierde relevancia tras el suceso ocurrido. Esta semana el Comité de Competición tendrá que decidir qué hacer con los 20 minutos restantes del partido. El presidente bilbaíno García Macua ha declarado que "es imposible que pueda terminarse con normalidad". El conjunto vasco deja clara su intención de que no se reanude el partido.

Por su parte, la traducción del Betis es totalmente opuesta. "Esperamos que la decisión sea realmente justa, porque toda una afición no puede pagar por lo que ha hecho un individuo. Nosotros nos defenderemos en todo lo que podamos", señaló el presidente bético al término del encuentro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y encima solo les meten dos partidos de sanción! esto es una verguenza, una tomadura de pelo! dos partidos y 9000€?jajaja benga hombre!!
lo que tienen que hacer es desaparecer esa banda de HP. que aparte de lo de Armando pasaron muchas cosas...
Petra