lunes, 5 de mayo de 2008

El Atheltic no puede celebrar como se merece el regreso de Gurpegi

El Athletic cayó ante el Mallorca 2-1 el día de la vuelta de Gurpegi a San Mamés. Esta derrota impide que se cumpla el sueño de los bilbaínos de jugar en Europa el año que viene. Los leones en sus últimos cuatro compromisos ligueros sólo ha logrado un triunfo frente a tres derrotas (Deportivo, Real Madrid y el propio Mallorca) que le han dejado a nueve de una plaza en la UEFA. A falta de tres jornadas, y en la undécima posición en la tabla parece imposible ya que los bilbaínos consigan ese preciado premio.


La Intertoto, en cambio, parece todavía accesible. Joaquín Caparrós, viendo que esta competición se encuentra a cuatro puntos, avanzó que el Athletic "va a pelearlo" hasta que queden posibilidades matemáticas. "Quedan nueve puntos y vamos a pelearlo. El miércoles (en Murcia) vamos a intentar conseguir resultado positivo", aseguró.


Respecto al partido de ayer, sin lugar a dudas no fue el día del Athletic. En un error de Gurpegi, llegó la jugada del primer gol en el segundo minuto del partido. Esto demostró que al centrocampista todavía le quedan partidos para adecuarse y recuperar los dos años perdidos. El goleador, en ambos goles del Mallorca, fue Dani Güiza quien es ya pichichi de la Liga con 24 goles. A pesar de recibir este jarro de agua fría tan pronto, el Athletic supo recomponerse. Cuatro minutos después, Fernando Llorente, marcaba el primer gol de córner que ha metido este año el equipo rojiblanco. A partir del empate las ocasiones se alternaron en ambas áreas, haciendo vivir un trepidante partido, con mucha emoción a todos los espectadores.

tras el descanso, las oportunidades del Mallorca llevaban más peligro que las de los leones. El cambio de Yeste, lesionado, fue clave.El Athletic se desdibujó y el Mallorca cada vez se encontraba más cómodo. En el minuto 70, en un saque de esquina botado por Ibagaza, remató al fondo de la red Güiza para colocar el segundo gol balear. De esta forma conseguía su 24 tanto, lo que le colocaba como líder en solitario del Pichichi, al haber marcado un tanto más que Luis Fabiano. Este hecho no desmotivó a los locales que lo intentaron, literalmente, hasta el último segundo.

No hay comentarios: