lunes, 31 de marzo de 2008

El Athletic salva un punto "in extremis"

El encuentro entre el Recreativo de Huelva y el Athletic de Bilbao terminó en tablas. El equipo bilbaíno que hizo una mala primera parte, salió en la segunda con ganas de llevarse el partido. Y Aduriz, casi "in extremis" en el minuto 82, consiguió el tan ansiado empate. Al final un punto para cada uno, que deja con diferentes sabores de boca. El árbitro, González Vázquez, expulsó en el minuto 93 por dos tarjetas a Yago Bouzón.


El partido comenzó mal para los leones cuando en el minuto 14 Martins lanzó un corner al primer palo y Amorebieta, en propia puerta, mandó a la red. A partir de ahí, el Athletic parecía haberse dormido y el Recre goza de varias ocasiones para dar por ganado el partido. Además, el Athletic chocó una vez tras otra con una defensa del Recre, muy concentrada, haciendo que los visitantes no crearan peligro en la portería.

En la segunda parte, el partido prácticamente siguió en la misma tónica. Ocasiones del Recre y el Athletic que lo intentaba pero no lograba llegar con facilidad a la portería rival. Cuando todo indicaba que el 1-0 iba a ser el resultado final, gol de Aduriz. Tras un buen pase de Muñoz, el donostiarra arrancó con fuerza y marcó el gol del empate. El colegiado gallego añadió 5 minutos de descuento en los que fue expulsado Bouzón por doble amarilla y se pitó una falta peligrosa a favor del Recre pero que al final no cambió el resultado final.


El Athletic con este empate se sitúa décimo en la clasificación, con 40 puntos, a 5 de la UEFA y a 7 del descenso. Caparrós en rueda de prensa comentó que ""estoy satisfecho con el empate que hemos logrado en un campo muy difícil y donde pudimos perder". También añadió que ""el Recreativo apretó mucho y jugó para merecer un mejor resultado, pero nosotros supimos aprovechar nuestras oportunidades y lograr el empate".

Por su parte, el entrenador del Recre, Manolo Zambrano, declaró que "en la primera media hora el Recreativo había sido muy superior al Athletic de Bilbao y debió llevar una ventaja superior pero, como tantas otras veces en el fútbol, cuando no se machaca y se perdona, al final llega una jugada aislada decisiva para el empate".

1 comentario:

cinemarium dijo...

La popularidad de tu blog ha caído en picado.
RIP