sábado, 5 de abril de 2008

Athletic - Espanyol

Mañana, domingo 6 de abril, se disputará el Athletic - Espanyol, correspondiente a la 31ª jornada de Liga. El partido será retransmitido a las 17.00h en directo en la PPV. El Athletic afronta este encuentro en la posición décima de la tabla de clasificación, a 7 puntos del descenso y a 5 de la UEFA. El Espanyol, por su parte, visita San Mamés, situado en séptima posición, empatado a puntos con el sexto.


Los jugadores convocados por Caparrós para afrontar este partido son: Armando, Del Horno, Amorebieta, Garmendia, Llorente, Yeste , Gabilondo, Koikili, Aranzubia, Iraola, Etxeberría, Ocio, Muñoz, Aduriz, Javi Martínez, David López y Susaeta.

Por su parte, Ernesto Valverde vuelve a apostar por los mismos 18 jugadores de la pasada semana. Los futbolistas elegidos son: Kameni, Chica, David García, Valdo, Zabaleta, Luis García, Riera, Ewerthon, Lafuente, Ángel, Rufete, Torrejón, Coro, Jarque, Moisés, Tamudo, Jonathan Soriano y Lola.

La nota más destacada del entrenamiento de ayer del Athletic fue la incorporación al grupo de Joseba Etxeberria y Fran Yeste. Por un lado, Etxeberría parece totalmente recuperado de la lumbalgia que sufrió el pasado domingo ante el Recreativo de Huelva. Por otro lado, Yeste después de padecer fiebre esta semana, ayer se le pudo ver entrenar con absoluta normalidad. Por lo que Caparrós podrá contar con ambos jugadores sin ninguna pega.


Por su parte, en el entrenamiento del Espanyol, De la Peña y La cruz fueron las únicas ausencias del ejercicio de ayer. Por un lado, De la Peña sigue recuperándose de una lesión en su pierna derecha que sufrió ante el Valencia el pasado 1 de marzo. Por otro lado, La Cruz tiene más complicada su recuperación debido a la grave lesión que sufrió el pasado mes de febrero en su rodilla derecha ante el Recreativo de Huelva. El técnico vasco tampoco podrá contar con Serrán, Clemente y Moha, a quienes ha dejado fuera de la convocatoria por diferentes motivos.

En la rueda de prensa de ayer, Aitor Ocio declaró que entiende esta ilusión que se ha generado en la afición debido a la cercanía que están de los puestos de UEFA, pero que "los profesionales debemos mantener el nivel y pensar sólo en los tres puntos del domingo, pero si una vez finalizada la jornada nosotros sumamos, y los de atrás y los de arriba no lo hacen, estaríamos hablando de una realidad palpable", admitió el vitoriano.

El defensa también declaró que tampoco hay que fiarse de los últimos malos resultado cosechados por el equipo de Ernesto Valverde ya que el Espanyol no es "débil en ningún caso porque este mismo año han demostrado estar a un altísimo nivel. Merecen todo el respeto aunque no estén en un buen momento porque seguro que quieren no echar a perder un año magnífico en la primera vuelta quedándose ahora fuera de Europa", recalcó.

Por su parte el canterano del Espanyol Jonathan Soriano catalogó a San Mamés como “el estadio más complicado de Primera división, porque tienen unos seguidores especiales”. Todo el mundo sabe que la afición del Athletic respalda al equipo de una forma especial y porque no decirlo, es una de las causantes de la racha positiva que está acumulando el equipo últimamente. "Sin quitarle mérito a la plantilla del Athletic, creo que los seguidores hacen mucho en ese equipo y son claves. Sabemos que no es el mejor campo para romper la dinámica, pero hoy en día cualquier equipo te puede ganar”, concluyó el ariete.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Hizkun!!
Bueno espero que el Athletic gane y a ver si logramos puestos de UEFA para final de temporada... Algo inimaginable a principio de temporada!!!

Pos nada wapa a ver si nos vemos prontito. Muaaaa

Anónimo dijo...

Bueno otros tres puntitos mas, ya estamos salvados!! quien lo iba a decir a aprincipio de la temporada! a 10 puntos del descenso y a 5 de UEFA. esperemos llegar al ultimo partido contra el Sevilla con posibilidades de entrar en Europa!
por cierto Pablo, lo de tu Barca es lamentable! mil ocasiones para acercarse al Madrid y parece que no lo quieren! a ver si haceis limpieza del vestuario porque si no no vais a ganar ni la Copa de Catalunya jajaja

PETRA