lunes, 12 de mayo de 2008

Athletic o - Racing 0

El Athletic y el Racing firmaron un empate sin goles que tiene un valor muy diferente para ambos equipos de cara a la última jornada, ya que los leones deberán mirar a otros marcadores para llegar a la Intertoto, mientras que los cántabros dependen de sí mismos para participar el año que viene en la UEFA. Los bilbaínos están ahora obligados a ganar la próxima jornada en el Sanchez Pizjuán al Sevilla, y además, debe esperar que el Deportivo de la Coruña caiga en Riazor ante el Villareal.

El encuentro entre el Athletic y el Racing de Santander comenzó movidito desde el primer momento. La primera ocasión clara la tuvo Llorente de tiro lejano, en el minuto 20 de partido. Le siguieron Garmendia, de cabeza, y Susaeta tras una combinación con Iraola. En al primera mitad, todas las ocasiones fueron de los bilbaínos quienes formaron un conjunto motivadísimo y peligroso, pero que no llegó a convertir en gol ninguna de las ocasiones de las que gozó.

La segunda parte comenzó como había acabado la primera, con un Athletic muy ofensivo, mucho más que su rival, pero sin saber definir en los últimos metros. Hubo un par de acciones en las dos áreas en las que se pidió penalti: en el área visitante hubo una posible mano y en el área local se quejaban de un posible derribo, que dio paso a la mejor ocasión del Racing. Un centro desde la izquierda que Armando despejó de puños y el balón llegó a Jorge López, que disparó alto.

El entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, lamentó no haber podido despedir el año con una victoria en San Mamés, pero destacó la importancia de que gracias al punto sumado frente al Racing, su equipo llega a la última jornada con opciones matemáticas de clasificarse para la Intertoto.

"Ha sido un partido vibrante y hemos sabido competir. El partido estaba abierto aunque ha sido una pena porque nos hubiera gustado despedirnos con los tres puntos. Desde la primera jornada el equipo ha cambiado y estamos en muy buena línea. Este partido lo hubiéramos perdido en la primera vuelta, pero hoy los jugadores se han fajado y han sido bravos cuando debían serlo", comentó el entrenador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dar por imposible la Intertoto que vastante habeis tenido con la salvación majetes

Anónimo dijo...

para empezar bastante se escribe con b, listillo!!