lunes, 19 de mayo de 2008

Sevilla 4 - Athletic 1: Adiós a la Intertoto

El Athletic desperdició la gran oportunidad que tuvo de jugar la Intertoto. Los demás resultados le acompañaron (el Deportivo perdió 0 - 2 contra el Villarreal) y tenía todo a favor para lograr ese ansiado puesto que le compensaría tras estas últimas ligas nefastas. Pero nada salió como esperaban. Los bilbaínos realizaron una pésima segunda parte contra el Sevilla y en los minutos finales encajaron 3 goles que no reflejan lo que se vio en el terreno de juego.


Los leones abrieron pronto el marcador, en el minuto 2, cuando Aduriz transformó un penalty cometido a Llorente. Con este tanto, el Athletic solo tenía que esperar que en Riazor el Villarreal derrotara al Depor. En el minuto 34, el sueño de la competición europea empezó a hacerse realidad, ya que, Matías Fernández adelantaba al conjunto amarillo. Durante más 6 minutos, el conjunto rojiblanco tuvo los dos pies en la 8ª posición de la tabla, lo que le daba el ansiado pase a la Intertoto. A pesar de que en el minuto 40, Kanouté marcó el empate para los sevillistas, todo parecía posible para los rojiblancos... hasta que empezó la segunda parte.

Los primeros minutos de la segunda mitad empezaron con dos claras ocasiones de gol, desperdiciadas por Gabilondo. Mientras lo intentaban, no fueron capaces de aguantar a los locales y en el minuto 78, Keita de falta, marcó el segundo para el Sevilla. A partir de ahí, no podemos sacar nada positivo del conjunto dirigido por Caparrós. El Sevilla jugó desde entonces a su antojo y redondeó la goleada con otros dos tantos en los minutos 80 y 85. La falta de presión pasó factura a un Athletic que tuvo en sus manos la opción de volver a Europa.


Resto de Primera División
Además de los ya conocidos Murcia y Levante, el tercer equipo que les acompaña a la segunda división es el Zaragoza. El 3 - 2 encajado frente al Mallorca propició que el Recreativo y Osasuna se salvaran. Por su parte, el Racing consigue un hito histórico al clasificarse por primera vez en toda su historia para la UEFA. Además del propio Racing, el otro equipo que jugará esta competición será el Atlético de Madrid. La Champions, finalmente, la disputarán el Real Madrid, Villarrel, Barcelona y Sevilla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya desastre¡!

Para una vez que nos acompaña el resulatdo del Deportivo de la Coruña y hacemos esto...
No tiene pinta de que vayan a mejorar para el año que viene tampoco.

Agur

Anónimo dijo...

Solo queda esperar a la siguiente temporada... Espero que de una vez por todas empiecen a crear ilusión jugando bien a futbol!!

Aupa Athletic!